jueves, 3 de junio de 2010

LAS MALDIVAS Y EL ISLAM

A través de The Volokh Conspiracy he leído algunas noticias sobre un joven de las Maldivas al que se le ocurrió preguntar públicamente a un jefe religioso musulmán (al parecer, no de las Maldivas, pero de visita) sobre la apostasía, es decir, cómo podía seguir siendo ciudadano de las Maldivas considerándose no creyente - en el Islám, se entiende -.

Aunque las Maldivas no es un Estado islámico, la sharía se aplica en defecto de normas legales. Y la respuesta del jefe islámico fue que, según los casos, le correspondía la pena de muerte. En concreto:

“In Islam, there are many cases, it doesn’t mean death penalty,” Dr Naik explained. “But if the person who reverts who was a Muslim then converts to and becomes a non-Muslim and propagates his faith and speaks against Islam, and if it’s Islamic rule, then the person should be put to death. But just because a person who is a Muslim becomes a non-Muslim, death penalty is not the ruling.”

La página minivan news ha seguido dando noticias sobre el caso. Como no podía ser de otra forma, el joven que se declaró públicamente ateo/agnóstico - salió acompañado por la policía para evitar que lo lincharan - tardó 48 horas en retractarse y abrazar de nuevo la religión.  

No hay comentarios:

Archivo del blog